Villarán: Proceso de transferencia se hace en un clima de cordialidad
Sin embargo Patricia Juárez denunció que existiría un boicot
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió no politizar el tema del proceso de transferencia, luego de que la electa teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, denunció que existe un presunto boicot.
[LEE:Inauguración del Túnel Santa Rosa se daría en el 2016]
“(El proceso de transferencia) se está haciendo en un clima de cordialidad y en con un espíritu constructivo, espero que no se politice este proceso”, dijo Villarán de la Puente en clara referencia a las palabras de la militante de Solidaridad Nacional.
[LEE:Susana Villarán fue agredida en la Cumbre de los Pueblos]
Juarez denunció que habría un intento de boicot contra la comisión de Transferencia de la Municipalidad de Lima, por parte de las autoridades de la actual gestión pues hasta el momento no se ha podido acceder a toda la información, tal como corresponde al cronograma establecido.
“Creemos que no existe la intención de entregar la información, no estamos en una etapa de auditoría, yo quiero que entiendan los señores de la comisión de transferencia y la propia alcaldesa que esta es la información que se requiere para asegurar la continuidad para los servicios municipales y además en aras de la transparencia”, dijo Juárez a Primera Edición.
Por otro lado, la alcaldesa de Lima no se pronunció sobre la denuncia en contra de su hermano Álvaro Villarán que habría intentado beneficiar a un grupo de comerciantes en el Mercado Mayorista de Santa Anita.