Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Zeballos sobre Chávarry: Pleno puede evaluar y tomar otra determinación

Ministro Vicente Zeballos se refirió a Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

Recordemos que, la Comisión Permanente del Congreso rechazó destituir e inhabilitar por 10 años al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, cree que el Pleno del Congreso es otra instancia donde se puede reconsiderar el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque existen precedentes como el tema del exjuez César Hinostroza.

En esa línea, Zeballos reiteró que la lucha anticorrupción debe ser asumida como política de Estado, no solo como una responsabilidad del Ejecutivo, sino debe involucrar también al Congreso.

“En el mensaje que dio el presidente [Martín Vizcarra], hacía exhortación al Parlamento para que puedan reconsiderar la decisión tomada en la Comisión Permanente, todavía existen instancias como en el Pleno que pueda evaluar y tomar otra determinación y precedentes existen como el caso del señor Hinostroza”, argumentó.

Por otro lado, se refirió al reciente archivamiento del caso de César Hinostroza relacionada a una denuncia formulada por la fiscal Zoraida Ávalos.

“Lo que acontece es que no se puede hablar de un procedimiento concluido, porque falta ventilarse en el Pleno del Congreso y es posible que en esta legislatura pudiera retomarse esta nueva denuncia. Por ello, nuestra invocación que el Pleno, que es la última instancia, que tenga que decidir lo haga pensando en el país”, solicitó.

Recordemos que, la Comisión Permanente del Congreso rechazó destituir e inhabilitar por 10 años al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

LEESheput: Parece que el fujimorismo tiene una gran deuda con Pedro Chávarry

LEEPedro Chávarry: Transparencia exhorta al Congreso a colaborar con la justicia