Grecia pagará parte de su deuda al FMI
El gobierno griego había asegurado en varias ocasiones que Atenas seguiría cumpliendo con sus obligaciones "en el extranjero y dentro del país".
El gobierno griego aprobó el reembolso de un nuevo tramo de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras los ministros de Finanzas de la eurozona le siguen "más esfuerzos" para avanzar hacia un acuerdo sobre su financiación.
Pero a pesar del pago al FMI, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, advirtió que Grecia tiene problemas de liquidez, "estamos hablando de dos semanas" antes de que "las restricciones de liquidez" se conviertan en un problema.
[LEE: Exoneración de visa Schengen para Perú: pasaporte biométrico es indispensable]
El gobierno griego había asegurado en varias ocasiones que Atenas seguiría cumpliendo con sus obligaciones "en el extranjero y dentro del país".
"La liquidez es un tema urgente", dijo Varoufakis en conferencia de prensa luego de una reunión de ministros de la zona euro que saludó, en un comunicado final, los "progresos" realizados por Grecia aunque señaló que "se necesita más tiempo y esfuerzo" para alcanzar un acuerdo.
[LEE: ¿Qué significa que la izquierda gane las elecciones legislativas en Grecia?]
"En este momento crucial, el tiempo no está a favor ni de Grecia ni de la zona euro", consideró una fuente gubernamental desde Atenas. "El gobierno griego considera que la aceleración del proceso es indispensable para encontrar un terreno común entre el gobierno griego y las instituciones", añadió esta fuente.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, estimó en conferencia de prensa que se debe hallar un acuerdo "antes de fines de junio", fecha de la próxima reunión del Eurogrupo.
[LEE: Unión Europea emitirá el reglamento para exonerar la visa Schengen el 18 de mayo]
El próximo pago importante de Grecia será el 5 de junio, fecha del vencimiento de un préstamo del FMI por 302,5 millones de euros.