Martes, 18 de diciembre del 2018

Alan Raúl García: Ignoran abusos de Pérez Gómez frente a la obsesión que pueda tener con mi padre

Alan Raúl García Nores, hijo del expresidente Alan García

El hijo de Alan García sostuvo que no existe justicia en el Perú y que por ello su padre pidió asilo

Alan Raúl García Nores, hijo del expresidente Alan García, sostuvo que su padre busca el asilo político en Uruguay, porque actualmente no existe justicia en el Perú y, por lo tanto, no puede confiar en ella, según refirió.

“Cómo vas a confiar en la justicia con la fiscalía gobernada como está ahorita (…) los fiscales superiores están ignorando los abusos de esta persona (José Domingo Pérez Gómez) frente a la obsesión que pueda tener con mi padre”, dijo García Nores tras visitar al expresidente en la embajada de Uruguay en San Isidro – Lima.

Además señaló que su padre no cuestionó el impedimento de salida del país que dictó el Poder Judicial, pero que cambió de opinión al tener conocimiento de que la Fiscalía solicitaría la detención de Alan García.

“El sábado no sabía que iba a ir preso, claramente los propios alrededores del fiscal Pérez, que no confían en él, mandan mensajes a decir que el lunes va preso Alan García por 36 meses (…) si no hay manera de que haya justicia ahora como se va a quedar en el país”, señaló.

CONOCE MÁS | Alan García: incidentes se registraron en exteriores de la embajada de Uruguay

CONOCE MÁS | Pérez Gómez: No es cierto que haya una persecución política contra Alan García