Arándanos: Los beneficios del denominado "oro azul"
Previene problemas oculares, diabetes, entre otros, además ayuda a la renovación celular y rejuvenecimiento
El arándano u “oro azul” es un súper alimento que aleja todo tipo de enfermedades y promete larga juventud. Previene problemas oculares, diabetes, entre otros, además ayuda a la renovación celular y rejuvenecimiento.
María Dongo, especialista en medicina natural, recomienda incluir el consumo de esta fruta por sus altos niveles de antioxidantes, que aporta a mejorar nuestra salud.
“Proporcionan nutrientes esenciales como: fibra, vitamina c, vitamina k y potasio. Ayuda a prevenir gripes y resfríos, fortaleciendo el sistema inmunológico”, señaló la especialista.
Aportes para nuestra salud
Entre otros beneficios de los arándanos son: tratar trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía, mejora la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad cerebral.
Los arándanos son el mejor aliado contra las infecciones urinarias. Es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de este mal. Además consumir arándanos a diario disminuye hasta el 10% el desarrollar hipertensión.
Una porción de 100 gramos contiene 55 calorías lo que convierte a los arándanos en una deliciosa fruta que podemos consumir a diario por sus bajos niveles de azúcar.