Jueves, 06 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Gregorio Rojas: Si no se aprueba ley de amnistía, no continúa el diálogo

Gregorio Rojas se refirió al conflicto en Las Bambas. Foto: El Comercio

El dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, pidió que se archiven denuncias a 500 comuneros de Fuerabamba, Huancuire y Purmamarca para continuar con el diálogo en Las Bambas

El dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, solicita que el proyecto de ley de amnistía para beneficiar a los comuneros que tienen denuncias por el bloqueo de las vías en Las Bambas sea aprobado, de lo contrario, no continuará el diálogo.

Rojas explicó que de los 9 puntos que se tienen que tratar, el primer punto es el proyecto que las comunidades han planeado, se trata de la ley de amnistía “para todas las personas que estamos criminalizadas”.

“Nosotros no podemos conversar ni dialogar siendo criminalizados por parte de la minera MMG Las Bambas, la Policía y el Poder Judicial. Acá, si queremos vivir en paz con la minera y con el Estado, hemos dado confianza al Estado para que ellos aprueben la ley de amnistía y nosotros empezaremos a dialogar con la empresa y Estado peruano”, sostuvo.”

“¿Dónde vamos a quedar?, ¿dónde están nuestros derechos? Nosotros queremos que se archive o que se dé la ley de amnistía de los 500 comuneros que estamos procesados penalmente en la provincia de Cotabambas”, reiteró Rojas.

El dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, pidió que se archiven las denuncias a 500 comuneros de Fuerabamba, Huancuire y Purmamarca para que pueden continuar con el proceso de diálogo en Las Bambas, que fue pactado para el 24 de abril.

LEEBustamante sobre Las Bambas: La comunidad ha comprendido que el Estado es uno

LEELas Bambas: Zeballos asegura que "se está fortaleciendo la institucionalidad"