Jueves, 05 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez: Planteamientos de vacancia no fortalecen nuestra democracia

La titular de la PCM además informó que el Gobierno inició las gestiones, para la adquisición de 20 millones de dosis, de la vacuna rusa Sputnik V

La titular de la PCM resaltó que faltan 5 meses, para el cambio de Gobierno

La jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, señaló que no contribuyen al fortalecimiento de nuestra de democracia, planteamientos de vacancia, más aún cuando faltan 5 meses para el cambio de mando.

“Creo que el país no está para situaciones que desestabilicen nuestra democracia. Estamos a 4 semanas de las elecciones y 5 meses de la transferencia de gobierno, me parece que planteamientos de cambios de presidente o vacancia no contribuyen al fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo Violeta Bermúdez, jefa de la PCM.

La titular de la PCM además informó que el Gobierno inició las gestiones, para la adquisición de 20 millones de dosis, de la vacuna rusa Sputnik V.

“Estamos haciendo la coordinación directa de la negociación con el fondo de inversión de Rusia, que es quien vende las vacunas”, dijo Violeta Bermúdez, durante su visita a Huamanga.

Agregó que enviarán a Arequipa, Loreto y La Libertad las vacunas de Pfizer, debido a que estas ciudades cuentan con la cadena de frio que requieren dichas dosis.

La presidenta del Consejo de Ministros participó en Huanta, junto al ministro de Educación, en la entrega de tablets a estudiantes y docentes. Mientras que en Huamanga supervisó la inauguración de la villa de EsSalud, para pacientes COVID-19.