Boluarte: “No nos detendrán las voces desleales con la patria”

Durante su visita a Talara, la presidenta Dina Boluarte criticó a quienes —según dijo— atacan constantemente su gestión sin reconocer los avances. Aseguró que continuará gobernando “con manos limpias” hasta el 28 de julio de 2026
Desde Talara, en la región Piura, la presidenta Dina Boluarte brindó un discurso en el que respondió a quienes cuestionan su gobierno.
Acompañada por estudiantes y autoridades locales, la mandataria inauguró un colegio y destacó las obras que —según dijo— el Ejecutivo viene ejecutando “sin corrupción y con resultados visibles”.
“Tenemos un propósito claro y estamos cumpliendo, a pesar de aquellas voces que todo lo ven mal, que son ciegos ante las obras, pero no mudos para las críticas”, manifestó la jefa de Estado, refiriéndose a quienes la cuestionan.
Boluarte insistió en que esas críticas provienen de sectores a los que calificó como “desleales con el desarrollo de la patria”, y sostuvo que “esas energías negativas” la motivan a continuar su gestión.
“Seguiremos construyendo hasta el 2026”, promete Boluarte
La mandataria aseguró que su gobierno no se detendrá hasta el final de su mandato, previsto para el 28 de julio de 2026. En su mensaje, resaltó la construcción de colegios, hospitales, carreteras, puentes y aeropuertos como logros tangibles de su administración.
“Que sigan rajando y criticando. Nosotros seguiremos enarbolando la bandera del desarrollo”, exclamó la jefa de Estado ante los asistentes.
Durante su intervención, también arremetió contra las denuncias de corrupción, señalando que los proyectos impulsados en Piura y otras regiones se ejecutan “con manos limpias”.
“No tenemos células de corrupción en nuestro ADN. Gobernamos con dignidad, con coraje, y con transparencia”, afirmó.
Respuesta a críticas políticas y género
En otro momento, Boluarte se refirió a los cuestionamientos provenientes de actores políticos y mediáticos, y los calificó como motivados por el machismo y la resistencia al liderazgo femenino.
“Nosotras las mujeres sí podemos gobernar con honestidad. A pesar de las voces machistas y mediocres, seguiremos trabajando por el bienestar de las familias, de los estudiantes, y del pueblo peruano”, finalizó.