S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Castañeda: No hay ánimo de cercar al presidente del Congreso en el Consejo de Estado

Fernando Castañeda, ministro de Justicia.

Ministro de Justicia afirmó que Manuel Merino confirmó su participación en la reunión de este jueves

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, aseguró que el presidente del Congreso, Manuel Merino, confirmó su presencia al Consejo de Estado convocado para este jueves por el mandatario Martín Vizcarra.

En diálogo con Canal N, aseguró que no existe ningún ánimo de “cercar” al titular del Congreso tras las reformas constitucionales aprobadas el último domingo por el Poder Legislativo. 

Aseveró que la convocatoria busca un diálogo “respetuoso y democrático” con el objetivo de encontrar juntos una salida respecto a la cuestionada reforma de inmunidad parlamentaria que generó una serie de discusiones.

“Tenemos la suficiente altura democrática para poder expresar respetuosamente nuestros puntos de vista y entre las diversas instituciones que tienen un rol dentro del Estado constitucional, proponer juntos una salida”, indicó a N Portada de Canal N.

“Sin duda alguna él (Manuel Merino) ha confirmado su participación, pero no hay el ánimo de cercar ni de tender una situación no querida en relación al señor presidente del Congreso. Es el mejor ánimo de poder encontrar y reflexionar una solución a este tema”, detalló.

Fernando Castañeda dijo que durante el Consejo de Estado también se tocará el tema de la pandemia del COVID-19 en el país.

El presidente Vizcarra convocó al Consejo de Estado para el jueves a las 10:00 a. m. a fin de abordar la reforma sobre la inmunidad aprobada por el Congreso. En un pronunciamiento, señaló que lo aprobado es sumamente delicado y debe corregirse.

LEE: Vizcarra: La inmunidad parlamentaria se ha convertido en impunidad

LEE: Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021