Viernes, 30 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Crisólogo Cáceres: Digesa debió comunicar mucho antes la alerta sobre caso Gloria

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec)

El presidente de Aspec informó que supervisará si los productos cuestionados se venden en Perú

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), criticó a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) por no informar respecto a la alerta que emitió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de EE.UU., sobre el producto Leche Suiza de la empresa peruana Gloria.

“Hay dos posibilidades: que Digesa lo haya conocido antes y no lo haya divulgado o que recién se entere, lo cual denotaría que está aislada de las alertas de otros países, lo cual es sumamente importante”, dijo Cáceres a Canal N.

El representante de Digesa además señaló que la alerta de la agencia de EE.UU. se conoció el pasado 9 de julio y recién este martes nos enteramos de ello. Criticó que Digesa no se haya pronunciado hasta el momento.

“Esta alerta sanitaria la hemos conocido hoy 30 de julio, es decir 21 días después y esto me llama la atención. Digesa que es el equivalente a la FDA debió comunicar esta alerta mucho tiempo antes. Desconozco los motivos”, indicó.

Crisólogo Cáceres finalmente resaltó la seriedad de la FDA en materia de la fiscalización de la calidad de los alimentos. Agregó que Aspec supervisará si los alimentos cuestionados se comercializan en Perú.

“Investigaciones como de la FDA se caracterizan por su seriedad y prolijidad. Nosotros como Aspec vamos a dar a conocer si los productos cuestionados en EE.UU. se están comercializando en Perú y si están incurriendo en alguna violación a las normas”, dijo.

Como se sabe, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera prohibió a la compañía Suiza Dairy importar y distribuir en Puerto Rico la leche elaborada por la empresa peruana Gloria. También se ordenó retirar del mercado todos sus productos.

Esta medida coincide con una alerta de importación que emitió la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, esto tras determinar  que el contenido en los envases no corresponde con los requisitos y definiciones de los mismos. Asimismo señalaron que la empresa Gloria S.A. carece de licencia o autorización para importar leche. 

CONOCE MÁS | Prohíben importar y distribuir leche Gloria en Puerto Rico

CONOCE MÁS | Gloria: Elaboraremos leche evaporada según las nuevas exigencias de Estados Unidos