Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sala confirmó incautación de documentos tras detención de Edwin Oviedo

A pesar que la defensa de Oviedo pidió la nulidad del allanamiento e incautación, el Colegiado A de la Sala de Apelaciones declaró infundada la solicitud

El allanamiento se produjo cuando Oviedo estaba con detención preliminar. Foto: AFP

A pesar que la defensa de Oviedo pidió la nulidad del allanamiento e incautación, el Colegiado A de la Sala de Apelaciones declaró infundada la solicitud

Varios documentos y aparatos electrónicos fueron incautados por los fiscales contra el crimen organizado tras la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como parte de las investigaciones del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Así lo confirmó el Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción, que informó que este proceso estuvo a cargo de las fiscales contra el crimen organizado Rocío Sánchez y Sandra Castro.

A pesar que la defensa de Oviedo solicitó la nulidad del allanamiento e incautación que realizaron las fiscales durante la detención preliminar del también empresario por afectar sus derechos fundamentales, el colegiado le negó el pedido y lo declaró infundado.

Asimismo, aclaró que la fiscalía sí solicitó el allanamiento e incautación de documentos mientras estaba con detención preliminar.

Oviedo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo en el marco del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’. Además, tiene prisión preventiva por 18 meses por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

LEEOviedo fue dado de alta del hospital Dos de Mayo y trasladado a requisitorias