S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Eliane Karp advierte llamar a la Policía tras pregunta de Canal N

Eliane Karp. Canal N

Su esposo, el expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición

Eliane Karp, esposa del expresidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, amenazó a las cámaras de Canal N que la abordaron en los exteriores de su vivienda, en Estados Unidos ubicada en la calle Trinity Drive 1370.

“Voy a llamar a la Policía si allanan esa puerta”, dijo a los hombres de prensa yvisiblemente ofuscada, al ser consultada por la situación legal de Toledo Manrique, quien se encuentra arrestado por mandato de extradición y mañana enfrenta una audiencia a las 10:30 de la mañana, que determinará si el exmandatario sale en libertad bajo fianza.

Como se recuerda, Toledo fue detenido en Estados Unidos, en el estado de California como parte del inicio del proceso de extradición para que sea regresado al Perú, en donde pesa sobre él dos órdenes de prisión preventiva.

Sobre Karp existe una solicitud de extradición por parte del Ministerio Público, que además ha pedido una pena privativa de 16 años y 8 meses de cárcel y el pago de 6 millones de soles como reparación civil, por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

Abogados en EE.UU.

Richard J. Douglas y Roger Francisco Noriega, serán los abogados defensores de Alejandro Toledo el día viernes. El primero es un especialista en Derecho y Relaciones Internacionales, además trabajó en el Senado estadounidense  y estuvo voceado en el 2013 para convertirse en fiscal general de los Estados Unidos.

El segundo es un diplomático que ha sido embajador ante la Organización de Estados Americano (OEA), ejerció como subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental durante el Gobierno de George W. Bush. Sirvió también para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) durante el gobierno de Ronald Reagan en los años 80s.

LEE: Caso Toledo: Justicia de EE.UU. solicita presencia de fiscal peruano en audiencia

LEE: David Waisman: Toledo era un "personaje despreciable" y un "enfermo de la mentira"