Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fabiola Muñoz: No estamos abriendo los centros comerciales para que la gente vaya a pasear

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: Andina / Difusión

La ministra del Ambiente señaló que el distanciamiento social es algo que todos debemos seguir manteniendo

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que la decisión de reabrir los centros comerciales en diversas regiones del país a partir del lunes 22 de junio, no es una invitación a la gente para que “vaya a pasear”.

Agregó que tampoco se trata de una “carta blanca” para que todos abran sus puertas “simplemente porque se les ocurre”.

“Si no necesito comprar, no debo ir al centro comercial. Nosotros no estamos aperturando los centros comerciales para que la gente vaya de visita, ni para pasear. Los estamos abriendo porque creemos que hay productos que se expenden ahí y servicios que se brindan ahí que las personas necesitan. Y también para ir ampliando la cantidad de oferta en los servicios”, señaló Muñoz a N Portada de Canal N.

“No estamos invitando a la gente a que vaya a pasear a los centros comerciales, sino a que se dé una oportunidad para poder adquirir productos, si los necesita”, aclaró.

La ministra indicó que los centros comerciales y conglomerados deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos y vigilar su cumplimiento. Además de asegurarse que se cumpla el uso de mascarillas y el distanciamiento social tanto en su personal como en los clientes. 

Fabiola Muñoz afirmó que las personas podrán acudir, por ejemplo, a comprar ropa para adultos y niños, productos para el hogar, entre otras cosas, tras el cambio de estación. 

“No es obligatorio que todo el mundo salga de sus casas a las calles, no estamos diciendo eso. Es bien importante el orden. (…) El distanciamiento social es algo que debemos seguir manteniendo”, refirió.

Finalmente, sobre el reciclaje en el país, la titular del Ambiente aseveró que esta práctica es una “extraordinaria oportunidad para contribuir en la calidad del ambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible”.

LEEBarrios: Personas no podrán comer en restaurantes de centros comerciales, ni ir a cines

LEECentros comerciales: Lo que debes saber sobre la reapertura de este lunes 22 de junio