Lunes, 22 de octubre del 2018

Guerra García: Nos dijeron que en la revocatoria se gastó más de S/ 1 millón

El exgerente de Protransporte dio detalles sobre el proceso contra Susana Villarán y su financiamiento 

Gustavo Guerra García. Foto: Andina

El exgerente de Protransporte dio detalles sobre el proceso contra Susana Villarán y su financiamiento 

Fue gerente de Protransporte durante la gestión de Susana Villarán al frente de la Municipalidad de Lima y hoy da detalles sobre la campaña contra la revocatoria. Gustavo Guerra García pidió a la exalcaldesa que muestre pruebas de su inocencia por las últimas acusaciones que se le hicieron en el caso Odebrecht.

"Me es difícil pensar que se haya aprovechado en términos materiales, pero alguien permitió que ingrese financiamiento indebido a la campaña contra la revocatoria", comentó el exfuncionario a El Comercio.

"Sí sabíamos (sobre la campaña de revocatoria). Los regidores pedimos cuentas y nos dijeron que se gastaron en la campaña algo más de un millón de soles. Esa fue la respuesta, tanto formalmente como en privado", comentó.

LEE TAMBIÉN: Comisión Lava Jato: citan a Salomón Lerner, Anel Townsend y Guerra García

También aseguró que ni los amigos de la exalcaldesa Villarán ni los miembros de la oposición y promotores del Sí a la revocatoria tenían la información que esta semana ha ventilado tanto Jorge Barata como Valdemir Garreta, quienes aseguraron que Odebrecht financió parte de esta campaña con publicidad y gastos. 

Además, aseguró que Villarán no estuvo sola, sino que la defendieron en toda su gestión. "Está sola porque se fue de Fuerza Social para sumarse a la candidatura de Daniel Urresti. Ahora ella y José Miguel Castro deben dar explicaciones", comentó y pidió pruebas de todo lo que dijo ante las autoridades.