Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Lava Jato: Salomón Lerner, Anel Townsend y Guerra García son citados a comisión

Deberán acudir al Congreso el viernes 1 de diciembre

Salomón Lerner. Foto: Andina

Deberán acudir al Congreso el viernes 1 de diciembre

La comisión Lava Jato del Congreso citará a todas las personas involucradas en la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de la excaldesa de Lima, Susana Villarán realizada en el 2013, así lo informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

La parlamentaria de Fuerza Popular señaló a Perú 21 que es de vital importancia tener las “declaraciones de personajes claves alrededor de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán”. 

LEE: Salomón Lerner: Yo no veía cuánto se pagaba en la campaña contra la revocatoria

Según aseguró, Gustavo Guerra García, Salomón Lerner y Anel Townsend fueron convocados a este grupo de trabajo para la sesión del viernes 1 de diciembre.

Rosa Bartra explicó que Guerra García también debe dar detalles de su gestión como presidente de Protransporte. “Nosotros tenemos como ruta de investigación la Línea Amarilla y Rutas de Lima. Entonces, hay varios temas con los que puede colaborar”, aseveró la congresista de Fuerza Popular.

Por su parte, Lerner Ghitis deberá narrar su papel como intermediario para que la ex alcaldesa conociera al publicista brasileño Luis Favre. “Eso fue lo que contó la señora Villarán en la comisión”, sostuvo Bartra.

Anel Townsend será consultada específicamente por los temas de financiamiento, los nombres de quienes participaron y los gastos que se hicieron durante la mencionada campaña por el ‘No’ a la revocatoria de Villarán de la Puente.

Finalmente, se conoció que el ex gerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, también deberá asistir a la comisión Lava Jato. La fecha para de su citación aún está por definir pero sería la próxima semana.

LEE: Caso Villarán: MML habría firmado contratos con Odebrecht y OAS en plena revocatoria

Según Jorge Barata, José Miguel Castro fue quien lo contactó con el fin de solicitar los 3 millones de dólares para la campaña por el ‘No’.