Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Iberico: Toledo es uno de los presidentes más corruptos de la historia

Luis Iberico, congresista de la bancada APP

El congresista de APP además lamentó lo sucedido en la Junta Nacional de Justicia

Luis Iberico, congresista de la bancada APP, lamentó lo sucedido con la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y con el proceso en sí, luego de que el único elegido Pedro Patrón haya renunciado al concurso, luego de que se suspenda la ceremonia de su designación tras revelarse que existe un proceso legal pendiente.

“Una pena y una vergüenza. Eso demuestra lo que mucho están comentando, que estas cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana, estas cosas tienen que meditarse y debatirse bien. Buscar las mejores fórmulas para que las cosas no fallen”, dijo Iberico en #2019N.

El legislador, por otro lado, consideró que hay “otra decepción más” de Alejandro Toledo, luego de que se supiera que Josef Maiman afirmó ante el equipo Lava Jato que Odebrecht le depositó en sus cuentas US$35 millones, como sobornos para el exgobernante, según informó IDL – Reporteros.

“Otra decepción más. Toledo es uno de los que se puso a la cabeza del pueblo peruano para restaurar la democracia en las épocas más duras del fujimontesinismo, me ha decepcionado a mí y a mucha gente”, señaló.

Iberico espera que con estas nuevas revelaciones la justicia de EE.UU. agilice el proceso de extradición en contra de Toledo. Afirmó que debe estar preso y lo calificó como el presidente más corrupto de la historia.

“Vemos que ha sido uno de los presidentes, sino el más, corruptos de la historia, porque la cantidad de dinero que recibió. Es una vergüenza y produce arcadas. Qué pena, qué desilusión que alguien que recibió la máxima envestidura haya caído en esta situación tan baja a espaldas de todos”, dijo.

CONOCE MÁS | Odebrecht: Maiman dice que le depositaron US$35 millones en sobornos para Toledo, según IDL

CONOCE MÁS | Fernando Olivera: “Vuelvo a la Fiscalía a consecuencia de una denuncia maliciosa”