S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

JNE señala que el 31 de octubre vence el plazo para presentar alianzas partidarias

Jurado Nacional aprobó el cronograma electoral para las elecciones congresales 2020

La fecha límite para presentar listas de candidatos vencerá el 18 de noviembre. Foto: Exitosa

Jurado Nacional aprobó el cronograma electoral para las elecciones congresales 2020

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral, en el cual se establecieron los principales hitos electorales y se adecuaron los plazos y el marco normativo que regirán en las elecciones congresales 2020

Así, se estableció que el próximo jueves 31 de octubre vencerá el plazo para que los partidos políticos presenten las alianzas que establecerán de cara a los próximos comicios.

En tanto, la fecha límite para presentar las listas de candidatos vencerá el lunes 18 de noviembre. La publicación de las listas admitidas será el 3 de diciembre y el 27 de diciembre será la fecha límite para presentar la exclusión, renuncia y retiro de candidatos a las elecciones congresales.

Entre la normativa que se aplicará en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 figuran la Ley de Organizaciones Políticas y sus modificatorias hasta la Ley N° 30689, publicada el 30 de noviembre de 2017; el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos; el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad.

Además, el Reglamento de Observadores en Procesos Electorales y el Reglamento de Gestión de los Jurados Electorales Especiales, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Acción Popular elegirá candidatos al Congreso el 3 de noviembre

LEE TAMBIÉN: JNE recuerda que está prohibida publicidad estatal en elecciones 2020