S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

JNE ratificó declarar infundadas las apelaciones para inscripción de listas del Apra al Congreso

El 22 de diciembre de 2020 se cerró el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expediente Electrónico. Foto: Gestión

Organismo indicó que el partido no presentó las declaraciones juradas para materializar la inscripción de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó como infundadas las apelaciones de las listas del Apra al Congreso. El organismo indicó que el partido no presentó las declaraciones juradas para materializar la inscripción de sus candidatos al Congreso.

Las resoluciones fueron publicadas en el Diario El Peruano con relación a las solicitudes de las listas de los distritos electorales de Lima provincias, San Martín, Cusco, Tumbes, La Libertad, Callao, Huánuco, Madre de Dios y Piura. 

El 22 de diciembre de 2020 se cerró el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expediente Electrónico (SIJE-E) para la inscripción de listas de candidatos al Congreso. El JNE manifestó que el partido no cumplió con la presentación ante el  SIJE-E.

Afirmaron que los argumentos presentados en la apelación "resultan insubsistentes". La decisión inicial se dio a conocer el pasado 24 de diciembre de 2020.

El JNE indicó que "se concluye que las normas electorales aplicables al presente proceso constituyen reglas claras, igualitarias y legítimas – no inconstitucionales –, destinadas a regir para todos y establecer deberes tanto para los órganos políticos postulantes como los electorales estatales".