Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Juan Villena: Al margen de las restricciones del Gobierno, no salgas, quédate en casa, usa tu mascarilla y mantente distante

Juan Villena: Al margen de las restricciones del Gobierno, no salgas, quédate en casa, usa tu mascarilla y mantente distante. Video: Canal N

Infectólogo dijo que no ha habido un lugar en el mundo que muestre coherencia de comportamiento de tal modo que demuestre que está peleando contra el virus

Al ser consultado por las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno por el coronavirus, el médico infectólogo, Juan Villena, señaló que al margen de lo que se imponga, se debe evitar salir de casa, usar la mascarilla si se sale y mantener el distanciamiento social, así como el constante lavado de manos. 

El infectólogo señaló que “no ha habido un lugar en el planeta que muestre una coherencia de comportamiento de tal naturaleza que demuestre que está realmente peleando contra la infección”. 

“Cuando yo escucho nosotros los peruanos (no cumplimos las medidas para evitar la propagación del coronavirus), mentira. Vean ustedes lo que pasa en Italia, en España, en Bélgica es sorprendente”, agregó.

“Si yo veo lo que sucede a mi alrededor donde yo vaya, y si yo quiero hacer lo que me da la gana, las consecuencias las voy a sufrir, porque me han dicho con extrema claridad que mantenga la distancia, que me lave las manos, que use mi mascarilla”, manifestó.

Villena pidió que se mantenga el distanciamiento social. Recomendó, asimismo, que las personas deben mantener el distanciamiento con quienes no viven.

A su vez, sugirió mantener el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de la mascarilla a quienes deseen ir al cine, a la playa o a misa.