Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Letona pide "prudencia" a Bartra tras calificativos a Martín Vizcarra

Úrsula Letona se refirió a Rosa Bartra. Foto: El Comercio

Úrsula Letona instó a Rosa Bartra a seguir lo que dijo Keiko Fujimori, en dejar la confrontación para sacar adelante al país

La congresista Úrsula Letona hizo un “llamado a la prudencia” a su colega fujimorista Rosa Bartra, quien en la víspera dijo que el presidente Martín Vizcarra busca confrontación con el Congreso “para tapar su ineptitud”.

Además, Letona recordó lo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a sus congresistas, de no confrontar, sino de trabajar para el beneficio del país. “Yo le hago un llamado a la prudencia, no nos hace bien, no les hace bien a los colegas de Fuerza Popular ni al país”, apuntó.

“Yo preferiría un debate de argumentos e ideas y no de amenazas como la del presidente [Martín Vizcarra] ni de calificativos como el de Rosa Bartra, creo que eso no están bien (…) Yo haría un llamado a lo que dijo nuestra lideresa: ‘El fuego se apaga con agua, no con más fuego’”, sostuvo.

En esa línea, la parlamentaria dijo que “coincide” en que la confrontación tiene que ser dejada de lado. “Yo creo que Rosa se equivoca en calificar el desempeño del presidente [Martín Vizcarra] adjetivando”, dijo.

“Este momento en el que atraviesa el país, necesitamos consensos, necesitamos llamado al diálogo, a la prudencia. Ya en el pasado nos hemos equivocado cayendo en provocaciones y confrontaciones. Ya es momento de demostrar que el Congreso está preparado para impulsar reformas y que es lo que Fuerza Popular va a trabajar”, manifestó.

Reiteró que es muy importante que no se caiga en el juego de la provocación y del insulto, “si no irnos a los temas de fondo sin perder las formas, sin adjetivar, porque eso le hace mucho daño a nuestro país”.

“Yo creo que el presidente se equivoca en señalar que podría recurrir a una cuestión de confianza como un tema de inicio de una confrontación, creo que es el mecanismo para plantear reformas”, señaló Letona.

LEEBartra: Martín Vizcarra usa la confrontación para tapar su ineptitud

LEEBartra pidió al ministro Zeballos que evalúe su permanencia en el cargo