Lunes, 14 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Defensa dispone retiro de condecoraciones a Edwin Donayre

Además, el ministro de Defensa instó al desaforado congresista Edwin Donayre a que se entregue a la justicia

Edwin Donayre fue condenado a 5 años de prisión efectiva. Foto: Perú21

Además, el ministro de Defensa instó al desaforado congresista Edwin Donayre a que se entregue a la justicia

El ministerio de Defensa decidió retirar todas las condecoraciones al ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, así lo anunció el titular de dicho sector, José Huerta. Además, instó al desaforado congresista a que se entregue a la justicia.

“Las condecoraciones que han sido otorgadas por el Ejército o el ministerio de Defensa van a ser retiradas”, informó el ministro Huerta a Radio Nacional.

Es por ello que, el ministro adelantó que se convocará a la junta encargada de entregar y retirar las distinciones para formalizar esta decisión. Además, Huerta explicó que se esta medida se ejecuta en aplicación al reglamento del sector, el cual indica que se retiran condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas con sentencias firmes o enviados a prisión.

José Huerta señaló que, el ministerio alertó a los comandantes generales del Ejército para convocar a una sesión y concretar la medida sobre Donayre.

Asimismo, el ministro de Defensa invocó a Edwin Donayre para que se ponga a disposición del Poder Judicial para que cumpla la condena de 5 años de prisión efectiva.

LEEPolicía llegó a la casa de Edwin Donayre pero no fue ubicado

LEE: Luis Iberico reemplazará a Edwin Donayre en el Congreso