MTC se opone a proyecto de ley que busca regular inversión privada en telecomunicaciones
El Ministerio de Transportes confirmó su oposición al proyecto de ley que buscaría obligar a las empresas de cable a incluir en sus plataformas a canales regionales. El sector aseguró que la propuesta iría en perjuicio de los usuarios
La ratificación definitiva de la cuestionada ley está en compás de espera por la semana de representación parlamentaria. Una norma que elimina la facultad voluntaria de las empresas de servicio de cable incluir en su parrilla de programación a los canales y que terminaría perjudicando a los usuarios.
"Estamos hablando de los usuarios en general son quienes la decisión optar porque servicio contratan", indicó Carla Sosa Vela, viceministra de comunicaciones.
Según la autoridad del sector, el ministerio de transportes ya había presentado su rechazo a dicho proyecto ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso. Sin embargo, el tema pasó directo al pleno.
Actualmente existen más de 2 mil autorizaciones de señal abierta a nivel nacional. Esto según algunos parlamentarios representa una inviabilidad técnica debido a la saturación del espectro disponible. Como se recuerda el último viernes 72 congresistas votaron a favor de dicha norma, 3 en contra y 22 abstenciones. Esta semana podría ser decisiva.
Estas declaraciones las ofreció en el evento por los 55 años de la Comunidad Andina (CAN). En dicho espacio Gonzalo Gutiérrez, secretario general del CAN, aseguró que los 4 países que integran este foro trabajan de manera conjunta contra el crimen organizado.
En otros temas, dijo que serían 114 millones de personas que integran la comunidad andina beneficiadas no solo con comunicaciones telefónicas más baratas, sino que también se está estudiando la posibilidad de pagos digitales entre los países miembros.