Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Nueva denuncia contra Pedro Chávarry es presentada por la bancada Liberal

Según argumentan, la denuncia se motiva por el intento del Chávarry de remover del equipo especial Lava Jato a los fiscales Barba y Pérez

Gino Costa anunció nueva denuncia contra Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

Según argumentan, la denuncia se motiva por el intento del Chávarry de remover del equipo especial Lava Jato a los fiscales Barba y Pérez

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afronta una nueva denuncia constitucional presentada el pasado 8 de enero por la bancada Liberal por el presunto delito de encubrimiento personal y real.

Así lo anunció el vocero de dicho grupo parlamentario, Gino Costa, en sus redes sociales, quien publicó el documento enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Según argumentan, la acusación se motiva por el intento del ex fiscal de la Nación de remover del equipo especial Lava Jato a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.

“Consideremos que, dada la gravedad de la denuncia formulada por el fiscal Pérez, la cual se suma a otras más presentadas por diversos grupos parlamentarios y ciudadanos independientes, el Congreso debe actuar con suma urgencia, siguiendo un criterio de oportunidad que se justifica plenamente en este caso”, indica el oficio.

Según argumenta la bancada Liberal, toman como antecedente los actos que hizo Chávarry cuando buscó “entorpecer” el acuerdo de colaboración con Odebrecht que estaba próximo a firmarse en Brasil.

“[Pedro Chávarry] adoptó esta medida sin advertir el impacto que tendría en el desarrollo de las investigaciones del caso Lava Jato y, sobre todo, en la legitimidad y credibilidad del Ministerio Público ante la ciudadanía”, señala la denuncia.

Esta denuncia se suma a las cinco que están por verse en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo que programó para el 14 de enero una sesión de trabajo.

LEEPedro Chávarry: fiscal estuvo cerca a trabajadores durante sustracción de documentos

LEEPablo Sánchez: Pedro Chávarry sigue siendo tóxico para el Ministerio Público