Perú será sede de Asamblea General de la OEA en 2022

Video: Canal N

La 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se celebrará en el Perú en 2022, según aprobó hoy por aclamación la 51ª Asamblea General de la Organización, que se celebró de manera híbrida, virtual y con Guatemala como país anfritrión.

La fecha de la 52ª Asamblea General de la OEA será determinada por el Consejo Permanente. Como se recuerda, Perú ya fue sede de la principal reunión anual de la OEA en 2010 y en 1997.

Al respecto, en el marco del diálogo de cancilleres de la Asamblea General de la OEA, el embajador Óscar Maúrtua adelantó que el gobierno desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización” y que el Perú los recibirá con “los brazos abiertos”. Asimismo, afirmó que el fortalecimiento del multilateralismo debe tener a las personas en el centro de su acción.

Luego de la aprobación de la resolución respectiva, el representante permanente del Perú, embajador Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los estados miembros de la OEA y los invitó a disfrutar del “intenso afecto que el pueblo peruano les va a prodigar en el esfuerzo compartido para que las demandas reales del pueblo sean el centro de las deliberaciones”.

1. OEA
  2. Perú