S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Quintanilla: No hay que suprimir la inmunidad parlamentaria, sino modificarla

Alberto Quintanilla se refirió a la inmunidad parlamentaria. Foto: Canal N

El miembro de la comisión de Constitución, Alberto Quintanilla, aseguró que no es necesario eliminar la inmunidad parlamentaria

El congresista Alberto Quintanilla se pronunció sobre la inmunidad parlamentaria y manifestó que no es necesario eliminar esta prerrogativa, sino solo modificarla.

“Es sano que se tenga la inmunidad parlamentaria, que no hay que suprimirla, pero hay que modificarla y que la llave del levantamiento la tenga la Corte Suprema”, dijo el también integrante de la comisión de Constitución.

Además, Quintanilla aseguró que los fujimoristas quieren aprovechar “lo que les queda hasta julio” el poder que tienen en las comisiones. “Ya lo hemos visto en la comisión de Defensa con el aprovechamiento que hizo indebidamente Del Castillo y ahora la señora Bartra en Constitución”, apuntó.

“Ellos quieren dar la imagen de que están debatiendo bajo el argumento de que se espere el debate ordenado de acuerdo a la fecha de presentación de los documentos”, explicó.

Recordemos que, la Comisión de Constitución del Congreso, dirigida por la fujimorista Rosa Bartra, aprobó con los votos de Fuerza Popular y el Apra un cronograma para el debate de la reforma política y electoral sin priorizar los 12 proyectos que el Ejecutivo entregó hace casi un mes. Esta medida fue cuestionada desde el oficialismo.

LEEMartín Vizcarra: Estoy de acuerdo con la inmunidad, pero no con la impunidad

LEEGarcía Sayán calificó de "razonable" que el Poder Judicial vea la inmunidad