Lunes, 18 de marzo del 2019

Procurador tras reunión con Queiroz Grillo: Es evidente que contrato a García por conferencia fue simulado

Jorge Ramírez, procurador peruano. Foto: Canal N

Jorge Ramírez habló luego del interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, quien dio detalles sobre este caso

A la salida de la sede de la Procuraduría de Curitiba, el procurador peruano Jorge Ramírez declaró tras el interrogatorio realizado por las autoridades peruanas al exejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo.

Ramírez ha asegurado que lo expuesto por el interrogado abona la tesis de la Fiscalía respecto a la investigación por el pago de 100 mil dólares por una conferencia a Alan García.

El monto habría sido desembolsado de la Caja 2, que pertenecía a la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, dinero con el que se pagaban sobornos a políticos y empresarios.

"Creemos que las declaraciones de Queiroz Grillo confirman la tesis de la Fiscalía (sobre la conferencia)", mencionó Ramírez a Canal N.

"No puedo revelar detalles, pero es evidente que se trata de un contrato (el de la conferencia) simulado realizado posteriormente. Está en cuestión el tema de la procedencia y la ilicitud del dinero", mencionó.

Lo que esperan ahora las autoridades peruanas son elementos de prueba que consoliden la tesis fiscal respecto del recibo de este dinero.

LEEAbogado de García: "Se confirmó que pago por conferencia no está vinculado a coimas"

LEEOdebrecht: fiscales peruanos interrogan en Brasil a exfuncionarios de empresa