S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Rosa Bartra destacó consenso para sacar adelante reformas del Ejecutivo

Presidenta de la Comisión de Constitución dijo que "no es verdad que no se ha avanzado"

Rosa Bartra. Foto: Andina

Presidenta de la Comisión de Constitución dijo que "no es verdad que no se ha avanzado"

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, resaltó el consenso entre todas las fuerzas políticas del Parlamento para sacar adelante las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la legisladora de Fuerza Popular, dijo que es consciente que ha faltado bastante comunicación para dar a conocer el trabajo que vienen realizando. 

LEE: Bicameralidad: Comisión de Constitución aprobó dictamen sobre el proyecto

“Creo que nos ha faltado comunicar, tan es así que en el mismo Parlamento existían dudas, pero hay una palabra que me gustaría destacar de todo este proceso, que se llama consenso”, señaló en RPP.

Rosa Bartra comentó que las bancadas han entendido la necesidad de ponerse de acuerdo para avanzar “y hemos logrado, en este escaso tiempo, sacar dos reformas constitucionales importantes”, anotó.

En ese sentido, señaló que “hay un afán de desinformación por parte de algunos [medios]” de buscar, según la parlamentaria, resaltar los enfrentamientos y no el consenso. 

“Se está destacando mucho más la confrontación que el consenso, cuando creo que es muchísimo más, y de lejos, más grande el consenso que la confrontación”, indicó.

Asimismo, dijo que “no es verdad que no se ha avanzado”. “Lo que queremos es que la reforma se haga bien y por lo tanto debemos tomar el tiempo necesario para hacer un debate y una reflexión”, resaltó.

LEE: Vizcarra y Salaverry tuvieron reunión de urgencia en Palacio de Gobierno

“Obviamente hay fuerzas políticas que quieren imponer una sola forma de pensamiento y no es posible, el consenso se logra luego del debate y luego de tomar lo que mejor conviene para el país”, concluyó Rosa Bartra.

Andina