Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salomón Lerner asegura que aportó 300 mil soles a la campaña del No

Exprimer ministro aseguró que desconoce el origen de fondos de la campaña a favor de Susana Villarán

Foto: Andina

Exprimer ministro aseguró que desconoce el origen de fondos de la campaña a favor de Susana Villarán

El empresario Salomón Lerner Guitis declaró durante tres horas ante la Comisión Lava Jato del Congreso, donde manifestó que nunca supo del origen de los fondos que financiaron la campaña de revocatoria de Susana Villarán en la alcaldía de Lima, en 2013.

LEELerner sobre caso Villarán: "Es indudable que no está todo transparente"

El exprimer ministro, quien se presentó como uno de los aportantes más importantes de la campaña “Rostros y voces por el No en defensa de Lima”, informó que el total de su contribución económica a favor de la continuidad de la gestión municipal de Susana Villarán fue de 300 mil soles.

Lerner Guitis indicó que solamente intercedió ante la vocera política del No, Anel Townsend, y luego a la propia Villarán, para que el publicista brasileño Luis Favre sea el publicista político en contra de la revocatoria, pero negó que haya conocido los detalles de su contratación y menos aún que él haya pagado sus honorarios.

Estos aportes financieros fueron entregados por la compra de cuadros que en ese entonces se subastaban para obtener fondos; con 26 mil soles a la asociación Amigos de Lima y luego, con el pago de 260 mil soles para saldar una deuda pendiente por concepto de publicidad con América Televisión.

LEESalomón Lerner: Yo no veía cuánto se pagaba en la campaña contra la revocatoria

El empresario manifestó que cuando dejó la presidencia del Consejo de Ministros, entre el 28 de julio del 2011 a diciembre del 2011, se enteró que Luis Favre se desempeñaba como asesor del presidente de la República, Ollanta Humala, pero que nunca supo de los detalles de su contratación.