Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pase vehicular laboral: Cómo tramitar el permiso para transitar el domingo

Se deberá tramitar el pase laboral cuando se tenga que transitar durante el toque de queda

Pase laboral especial

Se deberá tramitar el pase laboral cuando se tenga que transitar durante el toque de queda

A partir del 15 de enero, volvió a entrar en vigencia el Pase Especial Laboral que será necesario para trasladarse durante el toque de queda. Además, solo pueden solicitarlo aquellos que trabajan en delivery, farmacias, servicios públicos, servicio técnico profesional, finanzas, transportes y carga, vigilancia y seguridad.

Serán requeridos en las regiones donde habrá restricción vehicular y peatonal los domingos, así como en las horas de inmovilización social obligatoria. Como ya se había explicado, los horarios del estado de excepción varían dependiendo de la región y se agrupan en tres:

De lunes a sábado de 7:00 p. m. a 4:00 a. m. y domingo todo el día hasta las 4:00 a. m. del día siguiente en Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.

De lunes a sábado de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. y domingo todo el día hasta las 4:00 a. m. del día siguiente en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Provincia del Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

De lunes a domingo de 11:00 p. m. a 4:00 a. m. en el resto del país.

Asimismo, aquellos que trabajan en el Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Solo deben tener su credencial que dé fe que laboran allí y su DNI.

Para poder realizar el trámite tendrás que rellenar el formulario que incluye dónde vives y donde trabajas, además del número de DNI y fecha de misión del mismo.

Clic en el enlace para inciar el trámite