Transporte informal pone en riesgo los corredores viales de Lima

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, exhortó a la ATU, Fiscalía y Policía Nacional a fiscalizar el transporte informal y las presuntas mafias que operarían detrás de este negocio

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El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, se pronunció sobre la crisis que atraviesan los corredores complementarios de Lima, que podrían suspender sus operaciones debido a la competencia desleal que sufren de parte del transporte informal y la falta de unidades suficientes para satisfacer la demanda.

“Lamentablemente, este es el día a día del transporte a nivel nacional, sobre todo en la ciudad de Lima, donde el transporte es caótico, mediocre y con falta de fiscalización y competencia leal para que mejore la calidad de servicio. Es lamentable que el Corredor Rojo, que si ha cumplido con los parámetros de su concesión, esté trabajando en una situación complicada”, dijo.

En esa línea, se refirió a la situación del Corredor Morado, que estaría a punto de suspender funciones.

“Se tiene que mejorar esa administración caótica que ha tenido el Corredor Morado. Dios no quiera que corredores bien administrados desaparezcan, pero los corredores mal administrados deben dar paso a mejores servicios y mejor administración. No hay exclusividad, se meten otros transportes. Hay que coordinar con la ATU [Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao] y las municipalidades”, agregó.

De acuerdo con Ojeda, no ha fracasado el sistema de corredores complementarios, han fracasado las malas administraciones y falta de fiscalización de estas concesiones.

“Tenemos que invocar a la fiscalización de la ATU, Policía Nacional y Fiscalía, porque todos estos paraderos están tomados por mafias. Los paraderos se han vendido a mafias de sicariato”, advirtió.

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