Velásquez Quesquén: Es una vergüenza que Parlamento no se pronuncie sobre Alarcón
El congresista se mostró en desacuerdo que se quieran detener las labores del Congreso hasta presentación del ministro de Economía
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró en contra de la propuesta de Fuerza Popular de paralizar las actividades del Congreso hasta que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se presente ante el Parlamento. Sin embargo, se mostró a favor de una posible censura contra el titular de dicha cartera, pero criticó que no se aplique la misma rigurosidad con el contralor, Edgar Alarcón.
“En la política, los errores se pagan, pero también en política se respetan los principios mínimos del debido proceso. Estoy de acuerdo, voy a votar a favor si el ministro es interpelado, que lo censuren, pero de lo que no estoy a favor, es de que se quiera parar el funcionamiento del Parlamento”, afirmó.
[LEE: Zavala negó que Thorne haya presentado su renuncia al MEF]
Además, Velásquez Quesquén acusó a sus colegas de querer “salvar” o dilatar cualquier proceso en contra del contralor. “Ojalá que la decisión que se tome hoy con los votos sea con razonamiento, con criterio y no lo que el país está viendo, que al contralor sí lo quieren salvar, a él que ha chuponeado, que ha hecho actividades lucrativas, a él sí el debido proceso, a él si le quieren instaurar un proceso para dilatarlo”, refirió.
El parlamentario manifestó que, así como el ministro de Economía no debería estar más al frente del sector, el contralor debería seguir el mismo camino. “El contralor es una vergüenza y es una vergüenza que este Parlamento no se pronuncie”, criticó.
[LEE: Subcomisión que investigará a Edgar Alarcón incluirá el audio de Thorne]
“Lo digo a título personal, si el ministro de Economía por este error político debe irse a su casa, yo creo que el contralor no solamente debe irse a su casa, primero el Parlamento tiene que retirarlo, tengo la seguridad que el Poder Judicial demostrará que este señor es un inescrupuloso”, afirmó.