Domingo, 24 de junio del 2018

Vilcatoma: A la ministra Cooper le falta decir que quiere salvar empresas corruptas

La congresista Yeni Vilcatoma

La legisladora aseguró que el MEF usurpa funciones con el Decreto de Urgencia 003

La congresista Yeni Vilcatoma aseguró que la ampliación de la vigencia del Decreto de Urgencia 003 no beneficia al país, sino a Odebrecht y a las empresas consorciadas. El Gobierno defiende que dicha medida busca garantizar el pago la reparación civil, la parlamentaria no opina lo mismo.

LEE MÁS | Odebrecht: Pablo Sánchez no descarta viajar a Suiza por servidores

“Es favorable a los intereses de Odebrecht, de las empresas consorciadas, las compañías corruptas que durante años han ganado procesos de selección o concesiones y que hoy el Gobierno le envía un salvavidas para que se puedan blindar”, sostuvo la legisladora no agrupada en los estudios de #2018N.

La parlamentaria indicó que esta medida crea un procedimiento paralelo al Poder Judicial y genera una diferenciación en el trato entre las personas de a pie y las empresas implicadas en casos de corrupción como lo es Lava Jato.

“Lo que están haciendo es crear un procedimiento paralelo que impida la aplicación de la norma porque quien tiene que ordenar las medidas cautelares es el Poder Judicial (…) Lo que le falta decir a la ministra Cooper es que lo que quiere es salvar a empresas corruptas”, afirmó.

Yeni Vilcatoma en ese sentido aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está usurpando funciones con el Decreto de Urgencia 003 que tenía como fecha de vigencia hasta el 13 de febrero pero que se amplió por 30 días.

LEE MÁS | Caso Odebrecht: Jorge Barata no entregará documentos a Fiscalía peruana

La congresista agregó que “el ciudadano de a pie debe saber que la ministra de Economía, Claudia Cooper, miente de manera reiterada. Este Decreto de Urgencia 003 que iba a garantizar la reparación civil no cumplió su objetivo”.