Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La Oroya: un muerto y decenas de heridos durante enfrentamiento

Bloqueo de la vía persiste. Foto referencial: La República

Agentes intentan desbloquear la Carretera Central.

[ACTUALIZACIÓN]

Un fallecido y decenas de heridos graves en La Oroya dejaron los enfrentamientos entre efectivos de la Policía y manifestantes. Otros 16 presentan lesiones leves.

El colaborador de Canal N, Jesús Pizarro, informó que el alcalde de La Oroya indicó que el fallecido es un civil con un impacto de bala en el pecho. Murió en el hospital de EsSalud. Uno de los pasajeros varados por la protesta.

En tanto el pasajero de uno de los buses varados, Jesús Huamaní, comentó a Canal N que el muerto es una persona que iba en vehículo.

En tanto el gerente de salud de Junín, Martín Álvaro Ordóñez, confirmó que hay un fallecido, pero no podía confirmar que sea de bala.

Pizarro comentó que los manifestantes llevan hondas con la que arrojan piedras a los policías. Producto de ello, algunos habrían resultado lesionados. También les arrojan botellas y maderas. Los efectivos por su parte usan bombas lacrimógenas y perdigones.

Mientras que Huamaní comentó que a una persona le cayó una roca en la cabeza. Además que los pasajeros se han visto obligados a caminar por varias horas para llegar a su destino.

 

[NOTA ORIGINAL]

Manifestantes de la empresa Doe Run Perú se enfrentan a la policía en la Carretera Central. Esto cuando agentes intentaron desbloquear la vía.

El colaborador de Canal N, Jesús Pizarro, informó que alrededor de 400 manifestantes arrojaron piedras desde los cerros a los agentes. Éstos en respuesta usaron bombas lacrimógenas.

[LEE: Policía exhorta a conductores a no viajar hacia la carretera central]

Entre los afectados por las lacrimógenas se encuentran niños que habían sido llevados por los manifestantes. El enfrentamiento habría durado por lo menos 20 minutos. Una anciana fue trasladada a un hospital de EsSalud cercano pues fue afectada por los gases.

Desde la madrugada de hoy, 11 de agosto, los trabajadores de Doe Run Perú acatan un paro indefinido para que el Gobierno reduzca los requisitos ambientales para que vuelva a operar la refinería.

[LEE: La Oroya: la Carretera Central fue bloqueada por los trabajadores de Doe Run]

Al respecto, el presidente Ollanta Humala sostuvo que desde la madrugada se trabaja en liberar la vía.