Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Alan García: “Mis compañeros saben que nunca he eludido a la justicia”

El expresidente Alan García / Foto: archivo Andina

El expresidente se dirigió ante un grupo de militantes apristas

El expresidente Alan García reiteró que no intentó eludir a la justicia, al solicitar el asilo diplomático a la República de Uruguay. El ex gobernante investigado por el caso Lava Jato volvió se pronunció ante un grupo de militantes apristas.

“Mis compañeros saben que nunca he eludido, ni evadido a la justicia. Enfrenté al termino de mi primer gobierno todas las acusaciones, falsedades e infamias”, dijo Alan García respecto a las prescritas denuncias en su contra por el Metro de Lima en los años ochenta.

El líder del Apra además resaltó que siempre mostró su interés de colaborar con el Ministerio Público, señaló que acudió a la embajada de Uruguay, porque se estaba preparando su orden de detención.

“Vine a la citación número 49 y se suspendió porque ya se tenía preparado darme orden de impedimento de salida del país (…) y cuando se me anunció que al lunes siguiente, por las mismas fuentes conocedoras, tendría que dictarme detención, yo dije: hago uso de mi condición de indoamericano”, señaló.

CONOCE MÁS | Alan García se victimiza y pretende que el referéndum no prospere, asegura Zeballos

CONOCE MÁS | Alan García sobre chuponeo: Intentan ocultar la existencia de una organización criminal