Aspec explica qué hacer si usuarios tienen reclamos por compras realizadas por internet

Aspec instó a la ciudadanía a verificar los términos y condiciones de la compra y verificar que se le envíe un comprobante de pago, el cual acredita el consumo

Aspec sobre compras por internet. Video: Canal N / Foto: Perú21

La Aspec informó que reciben reclamos de clientes por el retraso excesivo en los plazos de entrega de productos adquiridos vía online y por la recepción de artículos distintos o dañados a lo que pidieron.

El presidente del ente, Crisólogo Cáceres, explicó que, según lo que establece la ley, es que presentar un reclamo ante la empresa en el libro de reclamaciones. “Si dentro de 30 días calendario no responde, tiene la posibilidad de denunciar ante Indecopi”, agregó.

El consumidor puede presentar su reclamo ante el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) de Indecopi. “Se presenta el reclamo de manera gratuita y cita a las dos partes, consumidor y empresa, para una conciliación”, agregó.

“Si se da el caso que la empresa no se presenta a la audiencia o no se llegue a un entendimiento, el consumidor puede presentar su denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor. Se tiene que pagar 35 soles para iniciar el procedimiento”, detalló.

Cáceres instó a la ciudadanía a verificar los términos y condiciones de la compra y verificar que se le envíe un comprobante de pago, el cual acredita el consumo.

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