S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aspirantes a la alcaldía de Lima denunciaron intento de boicot al debate del JNE

Cornejo llegó acompañado de Roberto Gómez Baca. Video y foto: Canal N

Encabezados por Enrique Cornejo, cuestionaron que se pretenda realizar otro debate en la misma fecha de la cita ya programada

Un grupo de candidatos a la alcaldía de Lima hicieron un alto en sus actividades de campaña para aproximarse al frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  a fin de denunciar lo que consideraron un intento de boicot al debate del JNE.

LEE: Reggiardo espera informe de su equipo para definir debate con Ricardo Belmont

En declaraciones a Canal N, el candidato Enrique Cornejo (Democracia Directa) dijo que para las próximas campañas las normas deben ser más estrictas y cuestionó que Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont estén coordinando un posible debate en la misma fecha de la cita programada por el JNE.

LEE: ONPE inició la impresión de cédulas de votación para Lima y Callao

"Queremos respeto, que se cumplan las reglas del juego. Queremos que los que se apartan de las reglas no sean los privilegiados que tengan la posibilidad de hacer lo que quieran", indicó poco antes de explicar que el pronunciamiento lleva las firmas de varios candidatos, entre ellos Gustavo Guerra García, Julio Gagó y Roberto Gómez Baca, quien también se hizo presente, entre otros.

"Los ciudadanos tienen que hacerse respetar, nosotros queremos ser alcaldes y tenemos que empezar por cumplir las normas, sino qué tipo de alcaldes vamos a ser", consideró Cornejo Ramírez.

Declaraciones de Jorge Cuba

Consultado sobre las declaraciones de Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones durante su gestión en el MTC, quien a la fecha cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, Cornejo sostuvo: "la Fiscalía no quiso aceptar ese documento como colaboración eficaz, y yo le pido a la Fiscalía que acepte el documento para que quede demostrado que Enrique Cornejo no tenía ni tiene que ver con ninguna coima". 

"Estoy muy deseoso de que haya más declaraciones, pues cada vez que hay declaraciones queda claro que nunca estuve metido en un acto irregular", sentenció.