Compañía de bomberos de SJL presenta deficiencias estructurales
Contraloría advierte que la integridad física de los bomberos y bienes patrimoniales están en riesgo

Personal de la Contraloría General de la República encontró grietas, fisuras y humedad en las paredes, columnas y techos de algunos ambientes de la Compañía de Bomberos San Juan de Lurigancho (SJL) N.° 121.
De acuerdo con el organismo, esta situación pone en riesgo la vida e integridad física de los bomberos y personal administrativo; así como de los bienes que son utilizados para atender situaciones de emergencias e incendios, ante un eventual colapso de infraestructura o la ocurrencia de algún sismo o desastre natural.
Entre varias observaciones, se constató que los muros de la sala de máquinas -donde se encuentra el equipo para combatir incendios y realizar rescates- presentan grietas y fisuras en las columnas; algunos muros lucen deteriorados y con humedad, incluso con algunos ladrillos desmoronándose.
La Contraloría General ha comunicado los resultados del control al intendente nacional de Bomberos del Perú, a fin de que adopte las medidas preventivas y correctivas que permitan salvaguardar la integridad física de los bomberos; así como del personal administrativo de esta compañía.
Las medidas preventivas y correctivas deberán ser informadas y sustentadas ante el órgano de control institucional en los próximos cinco días hábiles desde la recepción del informe de control.