S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Donayre acudirá a comisión de Levantamiento de Inmunidad el 5 de abril

Edwin Donayre fue sentenciado por el caso gasolinazo. Foto: El Comercio

Edwin Donayre dará sus descargos después de que dicho grupo de trabajo admita a trámite el pedido para que se levante el fuero solicitado por el Poder Judicial

El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, asistirá el viernes 5 de abril a la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para dar sus descargos después de que dicho grupo de trabajo admita a trámite el pedido para que se levante el fuero solicitado por el Poder Judicial.

El parlamentario confirmó su presencia para el viernes 5 de abril a las 12 del día para presentarse a la comisión de Levantamiento de Inmunidad antes de que esta emita un informe final.

Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el robo de combustible que ocurrió cuando estuvo asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.

Recordemos que, el congresista presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para que se deje sin efecto dicha sentencia condenatoria. El tribunal, encabezado por el magistrado César San Martín, dejó al voto su pronunciamiento.

LEEAdmiten a trámite levantamiento de inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

LEEEdwin Donayre: dejan al voto pedido para anular sentencia por caso 'Gasolinazo'