Jueves, 18 de abril del 2019

Lescano insta a Rosa Bartra a abstenerse de ver el caso de Edwin Donayre

Yonhy Lescano argumentó que Rosa Bartra habría adelantado opinión sobre Edwin Donayre al decir que no se le puede levantar la inmunidad

Yonhy Lescano se refirió a la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre. Foto: Andina

Yonhy Lescano argumentó que Rosa Bartra habría adelantado opinión sobre Edwin Donayre al decir que no se le puede levantar la inmunidad

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, solicitó a Rosa Bartra que se abstenga de participar en la elaboración del informe sobre el caso de Edwin Donayre, debido a que habría adelantado opinión.

“Ella [Rosa Bartra] está adelantando opinión al decir que no puede levantarse la inmunidad [parlamentaria] del congresista Donayre hasta que haya una sentencia firme (…) Considero que debería abstenerse en este tema”, dijo.

Lescano expresó que se está “blindando” al parlamentario de Alianza para el Progreso, pues está claro que no es necesario esperar una opinión sobre una sentencia judicial.

En esa línea, se mostró en contra con la postura de la comisión de Constitución, de opinar sobre alguna decisión tomada por otra institución, tal como ocurrió con el caso de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la formación de nuevas bancadas.

“En dicha oportunidad también sacaron un informe diciendo que no se podían formar nuevas bancadas, pero al final no sirvió de nada porque igual se formaron nuevas bancadas por disposición del presidente del Congreso [Daniel Salaverry]”, manifestó para Andina.

Además, Yonhy Lescano dijo que no entiende cómo una comisión parlamentaria puede saber más que el Poder Judicial respecto a una sentencia dictada por un juzgado.

LEEVásquez sobre Donayre: No quiero sentirme culpable de que un anciano enfermo vaya a prisión

LEETubino podría ser denunciado por encubrimiento tras blindar a Edwin Donayre, señala García