Mi?rcoles, 01 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pleno del JNE vacó a 63 autoridades municipales y regionales en el 2019

Entre ellos a dos alcaldes provinciales y cuatro distritales, además de 46 regidores distritales  

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Canal N

Entre ellos a dos alcaldes provinciales y cuatro distritales, además de 46 regidores distritales  

De acuerdo al reporte de la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se vacó a 63 autoridades regionales y municipales durante el 2019, entre ellos a dos alcaldes provinciales y cuatro distritales, además de 46 regidores distritales, siete concejales provinciales y cuatro consejeros regionales.

También se determinó la vacancia de cuatro consejeros regionales por registrar condenas consentidas o ejecutoriadas. Estas autoridades fueron apartadas de sus funciones por incurrir en diversas causales, previstas en la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. 

Entre los vacados por nepotismo figuran los alcaldes distritales de Chala (Caravelí, Arequipa), Víctor Tomás Pacheco Puquio, y de Yaguas (Putumayo, Loreto) Héctor Montoya Dávila.

Pacheco Puquio fue señalado de haber contratado los servicios de un grifo de combustible en el que su hermana era socia, por lo que el Pleno del JNE consideró que había vulnerado el Reglamento Interno de Contrataciones de la comuna de Chala. 

En el caso de Montoya Dávila fue vacado por contratar a su cuñado como vigilante de la municipalidad de Yaguas.

LEEElecciones 2020: Jurados Electorales Especiales resolvieron 4768 actas observadas

LEEElecciones 2020: La próxima semana se conocerán resultados al 100 %