Lunes, 15 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rivera: Villarán podría ser condenada entre 25 y 30 años de prisión efectiva

Susana Villarán afronta 18 meses de prisión preventiva. Foto: Canal N

El abogado Carlos Rivera consideró que a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se le impondrá "una pena bastante considerable"

El exabogado de Susana Villarán, Carlos Rivera, indicó que la exalcaldesa podría ser condenada entre 25 y 30 años de prisión efectiva debido a se le atribuyen tres hechos delictivos.

“Va a ser una pena elevada porque en el caso de Susana Villarán se le está imputando lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en la figura de cohecho (…)  Podría sumarse entre 25 y 30 años de pena efectiva habrá un proceso de sumatoria de penas en este caso”, explicó.

Además, indicó que los beneficios que se establecen son bastante disminuidos porque “desde la legislación pasada se estuvo recortando el 2 por 1 y, además, hay delitos que no aplican”.

“Ella no está acusada como organización criminal. La Fiscalía ha optado por acusarla de asociación ilícita para delinquir, que es una figura diferente que tiene un menor rango de penas”, detalló Rivera.

El abogado dijo también que, en el marco de la existencia de por lo menos tres hechos delictivos que se le está imputando, el tipo de pedido de pena de sanción penal que busque la Fiscalía en el momento que formule su acusación le parece que va a ser “una pena bastante considerable”.

LEE: Tubino: No estamos de acuerdo con prisión preventiva para Susana Villarán

LEEPoder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán