La cúrcuma y sus beneficios contra enfermedades hepáticas

Si sufres de hígado graso, en sus primeras etapas, la cúrcuma puede ser un excelente aliado

María Dongo, especialista en medicina natural, señala que esta es una especie muy rica, nutritiva para consumir

La cúrcuma es una planta herbácea muy poco conocida o utilizada, pero que posee múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutricionales antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas.

María Dongo, especialista en medicina natural, señala que esta es una especie muy rica, nutritiva para consumir, también se ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural para tratar la inflamación, enfermedades de la piel, heridas, dolencias digestivas y condiciones hepáticas.

Si sufres de hígado graso, en sus primeras etapas la cúrcuma puede ser un excelente aliado, ya que esta enfermedad suele causar inflamación en el órgano y una de las principales propiedades de la cúrcuma es su efecto antiinflamatorio.

La medicina natural atribuye a la cúrcuma propiedades antiinflamatorias principalmente en personas con artritis e inflamación en sus articulaciones, para lo que se sugiere tomar cápsulas de cúrcuma hasta tres veces al día para aliviar la inflamación.

“Es un analgésico ya que también se usa para aliviar el dolor de la artritis, en rodillas y otras articulaciones”, explica la especialista María Dongo.

Tags

  1. Saludable
  2. cúrcuma

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808