Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Inmunidad parlamentaria: Ledesma consideró que se perdió la oportunidad de trabajar por los cambios

La presidenta del Tribunal Constitucional recomendó a la ciudadanía que debe mantenerse vigilante de esta prerrogativa parlamentaria

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

La presidenta del Tribunal Constitucional recomendó a la ciudadanía que debe mantenerse vigilante de esta prerrogativa parlamentaria

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, sostuvo que se ha perdido la oportunidad de trabajar por los cambios que la población reclama, al comentar la decisión del Congreso que no alcanzó los votos necesarios para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Recomendó a la ciudadanía que debe mantenerse vigilante de esta prerrogativa parlamentaria, “que ha terminado pervirtiéndose y buscando impunidad ante situaciones delictivas demostrada en mandatos judiciales”.

Para Ledesma, la convocatoria a un referéndum sería una oportunidad para el ejercicio ciudadano; sin embargo, en estas condiciones dijo que es preocupante por el riesgo ante un tema de salud pública debido a la presencia del coronavirus.

“Lo veo complicado. Hubiera sido ideal que analicen estas variables, que piensen en la realidad, que vean la situación del país, y del ámbito mundial, de cómo estamos por el riesgo de la afectación a la salud”, explicó en Exitosa, según Andina.

El pleno del Congreso aprobó con 82 votos el dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria, pero al no haberse alcanzado los 87 votos requeridos para aprobar una reforma constitucional deberá ser ratificada en un referéndum para que sea aprobada plenamente.

LEESunedu: Congreso aprueba investigar proceso de licenciamiento de dos universidades

LEEInmunidad parlamentaria: Congreso no alcanzó 87 votos para eliminarla y se decidirá en referéndum