Jueves, 18 de abril del 2019

Segura: Comisión Permanente debe agendar denuncias contra Pedro Chávarry

César Segura, presidente de la subcomisión del Congreso, dijo que denuncias contra Pedro Chávarry fueron enviadas al Ministerio Público

Pedro Chávarry cuenta con impedimento del salida del país. Foto: Andina

César Segura, presidente de la subcomisión del Congreso, dijo que denuncias contra Pedro Chávarry fueron enviadas al Ministerio Público

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, informó que las denuncias admitidas contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya fueron enviadas a la Comisión Permanente del Congreso y que depende de dicho grupo de trabajo que se ponga en agenda para su debate.

“La subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la semana que pasó, ya elevó todos los informes de calificación relacionados al Ministerio Público, entre ellos, lo relacionado con Pedro Chávarry. Es competencia de la Comisión Permanente poner en su agenda, poner a debate y conceder el plazo de investigación a la subcomisión”, indicó a El Comercio.

Además, César Segura manifestó que la Comisión Permanente debe atender los informes de calificación relacionados al Ministerio Público, “respetando también el principio de igualdad”.

Según el también parlamentario de Fuerza Popular hay informes pendientes en la Comisión Permanente del Congreso. “Lo que debemos proscribir es la justicia selectiva y con nombre propio”, expresó.

Como se recuerda, hace más de 20 días, dicha subcomisión admitió a trámite cuatro denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Dos de las acusaciones fueron enviadas al archivo gracias a los votos de Fuerza Popular y el Apra.

LEEZoraida Ávalos es cien veces peor que Pedro Chávarry, asegura Rospigliosi

LEEPedro Chávarry no impugnará impedimento de salida del país en su contra